ercera llamada, ¡tercera!, o empezamos sin usted. (*)
(*) Palindroma
El autor autoriza y aprueba desde ahora todas las supresiones, añadidos y mejoras que se hagan de esta pieza.
Permite morcillas de los actores que olviden el texto o se sientan inspirados.
Y si alguien la vuelve a escribir por entero, y le pone música, aquí están anticipadas las gracias¨... (*)
(*) Palindroma: "Tercera llamada ¡tercera!"
En primer lugar, el espectáculo que vamos a presentar a ustedes se refiere exclusivamente a una resurrección en el terreno del arte.
En este pequeño escenario, en este pequeño foro, estoy hablando ¡exactamente en la línea que divide el cortinaje del teatro!
Esta línea, que puede abrirse hacia un mundo mágico o hacia un mundo elemental.
No comprendo cómo seguimos todavía sosteniendo el realismo, las actitudes realistas, cuando nosotros debemos venir al teatro ¡precisamente a salirnos de la realidad!.
Muchas veces sucede que el espectador se siente maravillado, porque está viendo una escena doméstica que se parece mucho a la escena que acaba de vivir esa misma mañana.
Nosotros, en cambio, quisiéramos resucitar ese aspecto esencialmente lúdico del espectáculo en que el hombre juega a ser hombre, pero no limitándose, de tal manera que vuelva a ser hombre tal como lo es en la vida, porque eso no tiene chiste.
Jugar a ser hombre... no sé si me explico..." (*)
Juan José Arreola
( * ) Improvisación para Metáforas de Plata